You Are Here: Home » locales » Secretaría de Salud lleva a cabo Curso Taller de Cuidados Paliativos

Secretaría de Salud lleva a cabo Curso Taller de Cuidados Paliativos

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó el evento de clausura del Curso Taller de Cuidados Paliativos, basado en un modelo diseñado por el Dr. Sanjee Arora, en la Universidad de Nuevo México.

Dicho modelo promueve la calidad de la atención en diferentes patologías, optimizando los recursos existentes y reduciendo los costos de atención, por lo que se ha implementado con éxito en varios países del mundo.

El objetivo del curso fue brindar conocimientos y competencias de cuidados paliativos para el tratamiento sintomático y de aspectos psicológicos, sociales y espirituales en el paciente con enfermedad avanzada, progresiva y/o en fase terminal, y en su familia, favoreciendo un cambio de actitud, con enfoque integrador.

El secretario de Salud expresó que este curso taller busca la vinculación de clínicos de atención primaria con equipos especializados, con la finalidad de establecer redes de intercambio de conocimiento, centradas en nodos, para realizar clínicas virtuales con profesionales de la salud de atención primaria, en colaboración con equipos especializados en cuidados paliativos, con el objetivo de brindar una atención paliativa de calidad a los pacientes, en sus propias comunidades.

Cabe mencionar que los cuidados paliativos se otorgan a pacientes de cualquier edad y se pueden integrar en cualquier momento de la trayectoria de la enfermedad, desde el diagnóstico, hasta el duelo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top