You Are Here: Home » locales » Secretaría de Salud imparte Taller Intersectorial de Planeación en Tequisquiapan

Secretaría de Salud imparte Taller Intersectorial de Planeación en Tequisquiapan

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en el marco del Programa de Certificación de Municipios Promotores de la Salud, llevó a cabo el Taller Intersectorial de Planeación, en la Casa del Artesano, en Tequisquiapan, Qro.

El objetivo de este taller fue llevar a cabo análisis del diagnóstico municipal de salud y proponer un plan de trabajo conjunto, entre la Secretaría de Salud y el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de atender las necesidades de salud de la población.

En este evento se habló de la necesidad de abordar temas como: manejo adecuado de basura a través del reciclado, perros callejeros y su impacto en la salud pública, atención y promoción de la salud en el embarazo, prevención de accidentes, prevención de enfermedades diarreicas, entre otros.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo intersectorial para impulsar políticas públicas sanitarias, a fin de lograr acciones efectivas en salud que beneficien a la población del municipio.

En este taller estuvieron presentes: la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Adriana Cabello Urquiza; la regidora de Salud, María del Carmen Martínez; la síndico municipal, Ivelizze Sánchez; el responsable de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Juan Carlos Sánchez Jiménez; la regidora Maricruz Pacheco Martínez; así como delegados de distintas localidades y personal del Centro de Salud Tequisquiapan.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top