You Are Here: Home » locales » Secretaría de Salud imparte curso El ABC de la Investigación en Salud

Secretaría de Salud imparte curso El ABC de la Investigación en Salud

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro impartió el curso “El ABC de la investigación en Salud” dirigido a médicos residentes, médicos internos de pregrado, médicos pasantes de servicio social y a personal de salud del Hospital General de San Juan del Río.

El objetivo de esta capacitación fue brindar herramientas y habilidades necesarias para desarrollar un proyecto de investigación en salud, con la finalidad de impulsar la investigación científica en la institución.

Entre los temas abordados se encontraron: Normatividad en materia de investigación en salud; Título, Marco Teórico, Definición del Problema, Justificación, Pregunta, Hipótesis, Objetivo, Diseños del estudio de investigación, Variables.

Asimismo, se realizó un taller con la finalidad de desarrollar destrezas para el desarrollo del proyecto de investigación y para resolver dudas.

En la ceremonia de inauguración del curso estuvieron presentes: el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna; la jefa de Enseñanza de SESEQ, Nora Castro Montes; la responsable estatal de Investigación en Salud, Ivette Mata Maqueda; el subdirector del Hospital General de San Juan del Río, Rubén Silva Vera; la presidenta del Colegio Médico de San Juan del Río, Esther Josefina Valdez; entre otras personalidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top