You Are Here: Home » locales » Secretaría de Salud imparte conferencia “Prevención de Adicciones en Zonas Laborables”

Secretaría de Salud imparte conferencia “Prevención de Adicciones en Zonas Laborables”

Se asegura la condición laboral de los trabajadores en quienes sea detectado el uso, abuso y/o dependencia de drogas

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió conferencia “Prevención de Adicciones en Zonas Laborables”, a 100 trabajadores de la Empresa ITW POLYMEX, S. DE R.L. DE C.V., del Parque Industrial Bernardo Quintana, en el municipio de El Marqués.

Esta acción es parte de los trabajos de la Estrategia Laboral, que tiene el objetivo de: concientizar al empleado de las consecuencias del consumo de drogas (legales e ilegales), tanto en el trabajador como en sus hijos.

Así como la importancia de sensibilizar al sector empresarial sobre el impacto del problema del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en el ámbito laboral, para generar conciencia sobre los beneficios que tendría a nivel costo-efectividad, apoyar el abordaje de dicha problemática en el mismo escenario laboral.

Y por último, asegurar la condición laboral de los trabajadores en quienes sea detectado el uso, abuso y/o dependencia de drogas, por medio de la confidencialidad de la información obtenida durante la ejecución del proyecto de intervención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

La Secretaría de Salud fortalece las acciones de prevención de adicciones en diferentes escenarios con la finalidad de disminuir daños a la salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top