You Are Here: Home » Nacionales » Secretaría de Salud ha detectado 176 variantes de Covid-19 en México

Secretaría de Salud ha detectado 176 variantes de Covid-19 en México

El Sol de México

Autoridades de la Secretaría de Salud revelaron que hasta este 30 de marzo se han encontrado 176 variantes de Covid-19 en México.

En la conferencia del balance de Covid-19 en el país, Jesús Alomía, director de epidemiología, indicó que los datos de las variantes formarán parte de las presentaciones y se darán a conocer cada 15 días.

El funcionario de salud explicó que las variantes se agrupan con base en una clasificación de la Organización Mundial de la Salud, aquellas que se consideran de preocupación llevan el indicativo VOC, por sus siglas en inglés Variant of Concern y variantes de interés, por sus siglas en inglés VOI, Variant Of Interest.

Sobre las variantes en la categoría VOC dijo que se las da seguimiento con mayor atención para identificar si generan enfermedad más grave y si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad.

Alomía señaló que al momento se han encontrado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero, 23 casos de la variante B.1.1.7 identificada en el Reino Unido con el indicativo VOC.

En cuanto a la variante detectada en Brasil (VOC) denominada P1 (501Y.V3), hay un reporte de tres casos en los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco.

Sobre las variantes B.1.429+ y B.1.427, en la categoría VOI, detectadas originalmente en California, Estados Unidos, hay un registro de 132 casos en 15 estados.

Finalmente hay 18 casos detectados con la variante P.2 de Brasil (VOI) en el estado de Jalisco.

Alomía insistió en que no se le debe asignar el nombre de un país a la variante porque no necesariamente es el país donde nació o donde se dieron las mutaciones correspondientes para los efectos de la variante sino más bien es el país donde se identificó.

DETECTAN VARIANTE BRITÁNICA DE COVID-19 EN HIDALGO

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo anunció este miércoles que encontraron un caso de Covid-19 con la variante británica, el cual dijo, se trata de una persona extranjera que vino de trabajo y que ya se encuentra en resguardo a través de la Secretaría de Salud estatal.

«Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de #Covid19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo», dijo en su cuenta de Twitter.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top