You Are Here: Home » locales » Secretaría de Movilidad atenderá inquietudes sobre ciclovías: Cobo

Secretaría de Movilidad atenderá inquietudes sobre ciclovías: Cobo

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro se encuentra abierta para atender cualquier inquietud sobre las ciclovías y sistema de semaforización que hoy se encuentran en marcha, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza.

Al referirse a la convocatoria que circula en redes sociales para manifestarse el próximo 10 de mayo en contra de las ciclovías y semáforos, el funcionario afirmó que todos los proyectos de la Secretaría de Movilidad fueron ampliamente socializados.

Recordó que desde el inicio de la administración, los proyectos como las ciclovías, semaforización, transporte escolar, agentes de movilidad, y calles completas, fueron enumerados en el Plan Municipal de Desarrollo, que se hizo con propuestas ciudadanas.

A partir de ello, refirió el secretario, se realizó un Plan Estratégico de Movilidad, a través de un concurso nacional, para esta administración y las tres siguientes administraciones municipales.

“Son proyectos que ya tienen mucho tiempo en la administración y que han sido ampliamente socializados”, afirmó al recordar que la rodada para poner en marcha la troncal de Santa María Magdalena a Hércules participaron más de 500 personas.

Reconoció que hay quienes no están de acuerdo con que se abran más espacios para los peatones y los ciclistas, porque es parte de un cambio de cultura. No obstante, destacó la importancia de que estas manifestaciones se hagan con respeto y apego a la ley.

Recordó que para la integran del Plan Estratégico de Movilidad se realizaron más de 17 mil encuestas donde se recogió el sentir de la ciudadanía, además de tener varios encuentros ciudadanos y una página de internet por más de 60 días.

“Aquellas personas que tuvieran inquietud respecto a algún proyecto de movilidad, tenemos nuestras puertas abiertas y si hay alguien que quisiera hacer alguna cosa fuera a los establecido por ley, se tendría que ver como daño al patrimonio municipal”, señaló.

Cobo Urquiza dijo además que ambos proyectos municipales –ciclovías y semaforización- están técnicamente sustentadas por empresas muy importantes a nivel nacional e internacional.

“La parte técnica es la más sólida en todos estos proyectos, y en la parte social, puede quien no esté de acuerdo con este cambio de paradigma en movilidad, y eso puede ser una apreciación personal, y ahí es donde tenemos las puertas abiertas”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top