You Are Here: Home » Nacionales » Secretaría de Hacienda asignará recursos para protección a periodistas

Secretaría de Hacienda asignará recursos para protección a periodistas

En la 48 Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se acordaron 46 puntos, entre ellos, evaluaciones y modificaciones de medidas.

También se conoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordó la asignación al Fideicomiso del Mecanismo de los recursos faltantes de 2017 para la implementación de las medidas de protección.

Además de los recursos necesarios para el 2018 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Refirió que durante la sesión, que inició este 30 de mayo y concluyó hoy, se acordaron 46 asuntos referentes a evaluaciones, reevaluaciones, reportes de actividades, modificaciones de medidas y ampliación de medidas, entre otros.

Indicó que la sesión del mecanismo de protección, fue encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Rafael Campa Cifrián, con la participación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez

La dependencia refirió que en el encuentro, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló la importancia en la coordinación que debe prevalecer entre el mecanismo federal y las entidades federativas.

Ello, subrayó, para una protección corresponsable de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Al corte del 30 de abril de 2017, el Mecanismo tiene incorporadas 538 personas (196 periodistas y 342.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top