You Are Here: Home » locales » Secretaría de Cultura lanza la App Mi Estado. Mi Constitución

Secretaría de Cultura lanza la App Mi Estado. Mi Constitución

La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, acompañada del desarrollador Alex Reider, dieron a conocer el lanzamiento de la App “Mi Estado. Mi Constitución”, un proyecto que forma parte de la conmemoración del centenario de la Constitución de 1917 y que será una dinámica forma de conjugar la historia y el conocimiento de los artículos de la Carta Magna, con la oportunidad de que el público conozca los rincones culturales, naturales, turísticos e históricos más emblemáticos de nuestro estado.

El diseño de esta App surge con la intención de promover entre la población el contenido de la Constitución, de tal manera que la gente familiarice los artículos con su aplicación en la vida diaria y conozcamos a grades rasgos nuestras garantías como ciudadanos mexicanos.

Serán los 136 artículos de la Constitución los que correspondan a 136 sitios de Querétaro; la dinámica consiste en que el público descargue la App “Mi Estado. Mi Constitución” completamente gratis a través de Apple Store o Google Play para Android; una vez descargada, los usuarios deben acumular las 136 visitas tomándose una selfie que estará geolocalizada por la App en los puntos que están distribuidas a lo largo y ancho del estado, desde la serranía, hasta los recintos culturales, naturales y artísticos más destacados, buscando que la dinámica sea una experiencia enriquecedora.

La titular de cultura puntualizó que la convocatoria para participar cierra el 10 de noviembre y la premiación se realizará el 20 de noviembre; asimismo dio a conocer que los premios serán los siguientes:

1er Lugar: $30,000 (MXN)
2do Lugar: $20,000 (MXN)
3er Lugar: $10,000 (MXN)
20 lugares de: $2,000 (MXN)

Serán las primeras 23 personas que confirmen, con un pantallazo, que han culminado el reto al correo: [email protected] en el cual, caso por caso serán corroborados por los desarrolladores para determinar los primeros lugares.

Este lanzamiento representa un concepto que conjunta una experiencia turística, histórica y cultural para el público, siendo una oportunidad de aprovechar la tecnología como una herramienta de nuevas alternativas y vanguardias que acerquen a la población a conocer y adentrarse en la historia y en la cultura del país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top