You Are Here: Home » locales » Se reúnen 14 presidentes Municipales para exponerles las tablas de valores 2018

Se reúnen 14 presidentes Municipales para exponerles las tablas de valores 2018

Foto: Martin Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Presidentes municipales y representantes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, Pedro Escobedo, San Joaquín, Arroyo Seco, Colón, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Tequisquiapan, Landa de Matamoros, Amealco, Huimilpan y Peñamiller se reunieron con los diputados que integran la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, para exponerles las tablas de valores 2018.

El presidente de la Comisión legislativa, diputado local Eric Salas González, dio a conocer que los 14 municipios presentes cumplieron en tiempo y forma con la presentación de las tablas de valores de uso de suelos y construcciones del próximo año, una vez que recibieron la aprobación de sus cabildos.

Ante autoridades de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y la Dirección de Catastro, los alcaldes dieron a conocer los detalles de sus tablas de valores, aunque la mayoría se apegaron a las propuestas de la Dirección para actualizar el valor del suelo.

En el caso de Landa de Matamoros, la ESFE resaltó que la administración se apegó a las recomendaciones de la Dirección de Catastro para actualizar en 20. 59 en suelo rústico de actualización, 4 por ciento en construcción y 5.58 por ciento en suelo urbano.

En el caso de Jalpan de Serra, la ESFE detectó que también hubo un apego en la actualización de Catastro con 20.59 en suelo rústico, 4 por ciento en construcción y solo en 114 parámetros hubo diferencias de dos o tres pesos en la actualización de suelo urbano.

La administración municipal de Jalpan de Serra explicó que esas diferencias se debieron a los redondeos de las cifras que presentó la dirección de Catastro y no llegan ni al 1 por ciento, con el fin de “unificar todos los incrementos al 6 por ciento”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top