You Are Here: Home » locales » Se respeta aquí libertad de expresión: Diócesis

Se respeta aquí libertad de expresión: Diócesis

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Foto: Fernando Reyes / Diario de Querétaro

La preocupación más grande de todo comunicador debe ser el decir la verdad, que esa sea la causa por la que un periodista entregue su vida, señaló el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril en el marco de la conmemoración del Día de San Francisco de Sales, santo patrono de los comunicadores.

Con una misa en honor a los periodistas queretanos, el vocero aseguró que en Querétaro está garantizada la libertad de expresión, al compartir todas las expresiones y puntos de vista, esto a pesar de la disparidad de opinión en temas que no son afines.

“Aquí por lo menos en la entidad, lo que se alcanza a ver de una manera externa, es que contamos con este derecho que se respeta este derecho de la libertad de expresión, a lo que alcanzamos a ver es que hay libertad de expresión, que se puede compartir con libertad todas las expresiones y puntos de vista”, consideró Lara Becerril.

Reconoció que tanto los periodistas como las personas que se encuentran dentro de la vida pública en la entidad, cuentan con mucha disposición para el diálogo, esto a pesar de que puedan existir temas controversiales en los que no son afines y otros más en los que la compatibilidad es pura.

“Considero que tanto los periodistas como todos los que estamos en la vida pública, hay mucha disposición para el diálogo, que podemos encontrarnos en temas controversiales que no son afines, y en temas compatibles, pienso que de alguna manera está garantizada la libertad de expresión”, agregó.

Por último, el también Vicario de la Diócesis de Querétaro aseveró que la transmisión de la verdad debe ser la preocupación más urgente para los comunicadores, por lo que invitó a la prensa local a mantener ese valor como prioridad en su ejercicio profesional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top