You Are Here: Home » locales » Se registraron 20 casos de Coxsackie en Querétaro

Se registraron 20 casos de Coxsackie en Querétaro

Durante junio se registraron cinco brotes y 20 casos de Coxsackie en Querétaro, un virus que afecta principalmente a los niños y se transmite a través de la saliva, se presenta en forma de sarpullido en boca, manos y pies.

Así lo indicó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en Querétaro, quien aseguró que no se trata de una enfermedad grave y es fácilmente controlable.

“Todos los casos se han dado en niños, pero es fácilmente controlable. Para la detección se les revisa que no tengan las erupciones, además de mareos, fiebre y vómito, hay que darle seguimiento y evitar el contagio”, refirió.

Para el tratamiento se emplean antibióticos y antivirales, recomendó a los padres que si identifican estos síntomas acudan a un Centro de salud para que los atiendan y no se propague el virus.

La semana pasada autoridades de salud encendieron “luces de alerta” ante la aparición de varios casos de Coxsackie en escuelas del Estado de México y Tlaxcala debido a la facilidad con la que se propaga el virus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top