You Are Here: Home » Internacionales » Se registra nuevo récord de casos de Covid-19 en el mundo

Se registra nuevo récord de casos de Covid-19 en el mundo

El número de casos diarios de Covid-19 volvió a marcar una cifra récord en un día, con más de 142 mil, mientras que el acumulado global es de 7.69 millones, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por países, Estados Unidos supera los dos millones de casos, lo que convierte el territorio en el más afectado del mundo en términos absolutos, seguido de Brasil (828 mil infecciones), Rusia (528 mil) e India, con más de 320 mil contagiados.

China seguía ayer en alerta máxima y su capital, Pekín, extremó las medidas para controlar el rebrote de coronavirus en el principal mercado de alimentación de la ciudad, que deja ya 57 nuevos casos, al extender las pruebas de ácido nucleico a decenas de miles de sus habitantes.

Las autoridades sanitarias municipales anunciaban que ayer se habían detectado otros nuevos ocho casos relacionados con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi, el principal de la metrópolis, que se cerró a cal y canto el sábado.

Estos ocho nuevos contagios, junto a los 36 contabilizados ayer y los siete de los dos días anteriores, elevan a 51 las infecciones confirmadas que ha producido hasta el momento el brote de Xinfadi, cuyo origen todavía se desconoce.En el distrito de Fengtai se podían observar largas colas de centenares de ciudadanos esperando para hacerse la prueba del virus en los centros habilitados al efecto, mientras las autoridades intensificaron la inspección de mercados, supwermerados y otros negociuos como restaurantes.

En tanto, En Estados Unidos, varios estados reportaron cifras récord de nuevos casos de coronavirus y hospitalizaciones, incluidos Florida y Texas, en momentos en que la mayoría sigue adelante con la reapertura y el presidente Donald Trump planea un mitin al interior de un recinto en Tulsa, Oklahoma.

Alabama, Florida, Carolina del Sur, Oklahoma y Louisiana reportaron ayer un número récord de casos nuevos por tercer día consecutivo, que muchas autoridades sanitarias estatales atribuyen en parte a las reuniones por el fin de semana largo del Día de los Caídos a fines de mayo.

Quizás lo más preocupante para las autoridades sanitarias en muchos de estos estados es que también están viendo hospitalizaciones récord, una medición que no se ve afectada por el aumento de los exámenes.

Los temores de que se esté dando una segunda ola de infecciones -o de que los estados no hayan logrado detener la primera ola- llevaron a autoridades sanitarias a pedir al público que utilice mascarillas y evite las reuniones multitudinarias.

Trump, sin embargo, planea realizar su primer evento de campaña desde comienzos de marzo en Tulsa el sábado, aunque quienes asistan deberán renunciar a responsabilizar a la campaña si se contagian de Covid-19.

Otro país en alerta es India, donde el gobierno confirmó un nuevo récord diario de contagios, con un total de 11 mil 989 afectados, con 9 mil 195 fallecidos.

En Nueva Delhi, un número cada vez mayor de pacientes no pueden ingresar en un hospital por falta de camas.

El fuerte aumento de casos de contagio puso al descubierto el colapso del sistema de sanidad y la falta de camas, que preocupa cada vez más a la población.

El ritmo de fallecidos en la megalópolis de 20 millones de habitantes es tal que, en las morgues, los cuerpos se acumulan y el personal de los cementerios y los crematorios no da abasto.

Los medios indios explican casos de muchas personas que murieron tras haberles negado el ingreso en un hospital.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top