You Are Here: Home » locales » Se redujo el rezago de vivienda: Sedatu

Se redujo el rezago de vivienda: Sedatu

SEDATU

Gabriel Xantomila / El Sol de México

La Sedatu dio a conocer que el rezago de vivienda en México se redujo de 30 a 28 por ciento; además, la vivienda es el segundo sector más dinámico de la economía, por debajo del automotriz; ha generado 140 mil empleos en lo que va del año y se prevé terminar 2015 con una inversión aproximada a los 383 mil millones de pesos.

La dependencia dijo que estos resultados se deben a la aplicación de la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Gobierno federal y a las acciones que se llevan a cabo desde la Sedatu.

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del Congreso SIME 2015 y Expo SIME 2015 (Salón Inmobiliario Internacional de México), que estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez.

El funcionario federal destacó que la Sedatu fue creada no solo para construir más casas, sino para transformar a las ciudades mexicanas que deben ser motor de la economía y lugar donde se propicie la competitividad, productividad, inclusión social, seguridad y sustentabilidad.

Nieto Enríquez recordó que el 80% de los mexicanos habita en ciudades, de ahí la importancia de que éstas se encuentren organizadas, conectadas, y donde las viviendas obedezcan a las políticas de carácter territorial.

Durante el panel “Pilares del Sector Vivienda: Detonando el Crecimiento de la Industria” que se llevó a cabo en el marco de la Congreso SIME, la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, aseguró que la vivienda es el segundo sector más dinámico de la economía, por debajo del automotriz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top