You Are Here: Home » locales » Se recupera la industria automotriz en Querétaro

Se recupera la industria automotriz en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Recupera la industria automotriz en Querétaro niveles de producción luego de las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19, informó el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor.

Dijo que dependiendo de la empresa los niveles de ocupación de la capacidad instalada en promedio se encuentran en este momento entre el 75 y 95%, reporte que en su opinión resulta bastante bueno después de lo que se ha viviendo a partir de marzo por la emergencia sanitaria.

“Hay empresas que ya están trabajando al 100%; algunas al 90 o en su caso 95%”, afirmó.

“Con esta capacidad se ha favorecido el empleo y en la medida que van avanzando los meses nos siguen reportando que están haciendo procesos de contratación para continuar con la recuperación de empleos que se habían perdido”, señaló.

Recordó en este tema de que acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable al mes de octubre se ha recuperado el 50% de las poco más de 34 mil plazas perdidas en el estado por el tema de coronavirus.

Enfatizó que estos números tanto en capacidad de producción como de empleos para el ramo automotriz resulta un aliciente.

Anticipó que a unas semanas de concluir el 2020, y con esta tendencia ascendente de recuperación en las líneas de producción, finalmente se cerrará el 2020 con una actividad promedio del 70%, respecto de lo proyectado en el mes de enero del año en curso.

Lo anterior, explicó tomando en cuenta que en los meses de abril y mayo la industria dejó de producir por el confinamiento

“Hoy en día la producción de noviembre comparado contra marzo 2020 estamos ya alineados, tenemos el hueco todavía que nos dejó abril y mayo donde no hubo producción”.

Finalmente Renato Villaseñor precisó que si bien hay una recuperación ascendente, también es una realidad que los volúmenes de producción que “veníamos viendo en la industria de 2017 a 2019, difícilmente se va lograr recuperar en el 2021 y 2022, probablemente sea en 2023 o 2024. Lo que vemos es una curva de recuperación ascendente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top