You Are Here: Home » locales » Se recupera el conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, Huimilpan

Se recupera el conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, Huimilpan

Como parte de las estrategias de acción del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016 – 2021 de conservar el patrimonio cultural y el espacio público, la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas restaura el Conjunto del Templo de San Miguel Arcángel, en el municipio de Huimilpan.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP señaló que el principal objetivo de las obras es recuperar el espacio que integra el claustro, el templo y sus anexos, con el fin de dar un uso adecuado a cada uno de los espacios para los usuarios y visitantes.

Actualmente, el conjunto del Templo de San Miguel de Arcángel está acondicionado a la parroquia, sacristía, casa parroquial y oficinas, sin embargo, el inmueble presenta un mal estado de conservación, con problemas de filtración, en los aplanados, pintura, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como humedad y grasa, lo que representa un espacio no funcional.

Se requiere un espacio funcional que integre los distintos espacios existentes, y que permita que el uso de éstos sea seguro y adecuado.

Con las obras de restauración se busca dar seguridad a los usuarios, integrar los espacios para fines propios del templo o culturales, además de conservar un referente histórico de gran valor para los habitantes de la zona y del estado.

Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que la consolidación y restauración del Conjunto del Templo de San Miguel de Arcángel permitirá rescatar su uso original, dando mayor seguridad a los usuarios y visitantes al templo, así como aportar al sentido de identidad de los habitantes a su patrimonio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top