You Are Here: Home » locales » Se recupera Bombardier y ya hace contrataciones

Se recupera Bombardier y ya hace contrataciones

Marco del Prete Tercero

Laura Banda / Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, aseguró que luego del recorte de 380 trabajadores que registró a inicios de este año, la empresa Bombardier ha iniciado su recontratación.

Dijo que la compañía, incluso estima en 2016, integrar a 600 nuevos trabajadores. Contrataciones que explicó, obedecen al fortalecimiento y crecimiento de la planta en el estado.

“Evidentemente tuvo que prescindir de algunos empleados por la caída del proyecto Learjet 85; sin embargo, la instalación que tiene aquí.

Les permite adoptar nuevos proyectos y hoy están realizando fuselajes dentro de las instalaciones que ya están colocados en la nueva serie de aviones que están empezando a producir, y las personas que tuvieron que dar de baja están recontratándolos y probablemente aumenten el número de personas, llegarán a cerca de 600 en el transcurso del año”, indicó.

En el tema aeronáutico, el funcionario estatal dio a conocer que se sostuvo una reunión con los 80 miembros del clúster aeroespacial, organismo con el que se buscará trazar una hoja de ruta acorde al sector, para definir actividades a realizar durante 2016 con miras al fortalecimiento y consolidación del clúster.

Destacó que “en Querétaro se recibe el 42 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que se genera en el país. En este año, nada más de esta sector se instalaron seis empresas proveedoras, principalmente en el Parque Aeroespacial y el Parque Industrial Querétaro, además de que se trabaja para que otras pequeñas puedan acceder a certificaciones, para integrarse a las cadenas de valor de las grandes compañías”.

Mencionó también que en cartera se tienen 54 proyectos de inversión; de los cuales, 21 están relacionados con la parte metalmecánica, y entre seis y ocho en la industria aeroespacial, que podrían concretarse a principios del año que entra.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top