You Are Here: Home » locales » Se recaudaron 80 mdp por cartera vencida en Querétaro

Se recaudaron 80 mdp por cartera vencida en Querétaro

Por Verónica Ruiz

El municipio de Querétaro recaudó 80 millones de pesos al disminuir la cartera vencida durante el primer trimestre del año, informó el secretario de Finanzas municipal, José Francisco Martínez Domínguez.

Informó que la campaña de descuento en multas y recargos, disminuyó la cartera vencida en materia del impuesto predial, al pasar de 100 mil a 80 mil claves catastrales que hoy presentaban cartera vencida.

“Mitigamos el tema de la cartera vencida, 20 mil claves catastrales tomaron este beneficio, es decir, se redujo la cartera vencida en 20 mil claves; de 100 mil claves presentaron cartera vencida, ya solo tenemos 80 mil claves”, dijo.

Informó que en lo que va del año han recaudado 870 millones de pesos en materia del impuesto predial, de acuerdo a lo previsto en la Ley de ingresos, lo que permitirá fondear la bolsa de mil 500 millones de pesos para obra pública.

Por último, informó que en el primer trimestre de este año, se recibieron 300 millones de pesos de participaciones federales, 10 millones de pesos menos de lo estimado por la Federación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top