You Are Here: Home » locales » Se reactivan los casos de Covid-19

Se reactivan los casos de Covid-19

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El fin de semana el fenómeno de Covid-19 presentó un ligero repunte en los casos activos, hospitalizaciones y defunciones, ya que en este último indicador volvieron al promedio diario de entre 30 y 35 fallecimientos.

Por este comportamiento, el gobierno del estado señaló a través del índice de modulación que se debe a la presión generada por los días 2, 7 y 14 de febrero.

Tan solo la semana pasada en promedio 237 personas se contagiaron diariamente y 20 fallecieron a causa de esta enfermedad; además que una de cada 14 personas que se contagian termina hospitalizada.

Al respecto también, el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González indicó que la entidad está en una meseta en el comportamiento de la enfermedad, ya que los indicadores no aumentan o disminuyen de manera significativa.

Explicó que la semana pasada se disminuyeron 198 casos activos, y en hospitalizaciones bajó 2.2% por lo que se colocó en el 53.04%, y las defunciones aumentaron de 12 hasta 33 fallecimientos.

“Como veras la combinación de números nos deja ver con claridad que el fenómeno está bajando de manera segura en Querétaro, entendámoslo y dejara de ser un factor de ansiedad”, subrayó.

En total hasta este domingo por la noche había 53 mil 17 casos acumulados y 3 mil 541 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top