You Are Here: Home » locales » Se queja Canaco de 20 mil ambulantes

Se queja Canaco de 20 mil ambulantes

Laura Banda Campos

En Querétaro existen cerca de 20 mil comercios informales que dan sustento a aproximadamente 150 mil queretanos. Esto representa una ventaja competitiva desleal ante los cerca de 40 mil comercios establecidos de manera formal en la entidad, sostuvo el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.

Al señalar que el fortalecimiento y desarrollo del mercado local depende de la capacidad en que las empresas despliegan su potencial de productividad, generan empleos y fomentan las inversiones, por lo que hizo énfasis en que: “es a través de la formalidad como el sector productivo puede impulsar y promover estos indicadores de porvenir”.

Dijo que todos los empresarios de cualquier tamaño deben de conocer que la formalidad inyecta una dosis de alta productividad y un alto nivel de calificación a nuestras empresas, lo cual impacta en la confianza de los trabajadores y clientes.

Durante la entrega de reconocimientos a Empresas de Diez del Infonavit destacó que esta acción reconoce a las empresas que tienen un serio compromiso con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos.

Carlos Ruiz Uvalle señaló que gracias a estos programas es que se puede trazar una estrategia sólida hacia el desarrollo del sector formal y con este una mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de las empresas, por lo que mencionó que: “la conciencia del empresariado es una competencia de todos aquellos patrones comprometidos no sólo con su empresa sino con sus trabajadores”.

El presidente de los comerciantes enfatizó que es su responsabilidad como Cámara de Comercio ser portavoces de las ventajas que representa la formalidad; en términos de competitividad, de respeto al estado de derecho y sobre todo la posibilidad de regular lo que no está del todo bien e impulsar y proyectar lo que beneficia y multiplica.

“Hemos promovido e impulsado prácticas que fomentan la formalidad. Lo hacemos cotidianamente a través de asesorías contables, vinculación con el IMSS o con el INFONAVIT. También lo hacemos mediante ejercicios públicos en donde buscamos incidir en los proyectos de mejora regulatoria de las administraciones públicas”.

Habacuc Ruiz insistió en que buscan contribuir a través de facilitar a las empresas el acceso a la vía de la formalidad: “lo hacemos de esta manera porque estamos convencidos que a través de empresas constituidas y en acción conforme a la ley, es como se construye sinergia y como los resultados se pueden multiplicar. Es necesario extender el rango de cobertura del sector formal y para esto debemos hacer claros los beneficios de la formalidad laboral y ensancharlos en la medida de lo posible”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top