You Are Here: Home » locales » Se pierden 93 horas en el tráfico al año

Se pierden 93 horas en el tráfico al año

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, aseguró que están trabajando para que en el 2020, la ciudad de Querétaro se acerque a la meta de reducir un 50% los tiempos de trasladado en vialidades.

“El siguiente año ya esperamos acercarnos a esa meta, sin embargo también es una cuestión conjunto que tenemos que hacer tanto la ciudadanía, como la administración en términos de lo que es cómo nos conducimos en la vía pública”, señaló.

Lo anterior, al referirse al estudio que dio a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde Querétaro se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, de las ciudades que registran altos costos por problemas de congestionamiento vehicular.

“El estudio del IMCO nos coloca en el séptimo lugar de horas perdidas per cápita a nivel nacional, en cuestiones de ciudad, ellos valoran que al año en promedio en el país se pierden 100 horas en términos de congestionamiento (vial)”, indicó.

Según el estudio, la ciudad de Querétaro pierde 2 mil 200 millones de pesos por problemas de congestionamiento vial al año, lo que representa un costo per cápita de 3 mil 704 pesos por las 93.91 horas perdidas en el tráfico.

“Mencionan que cada persona en términos de productividad o del valor subjetivo del tiempo, está llegando a un costo per cápita de 3 mil 704 pesos, esos 3 mil 704 pesos sobre esa relación de 93.91 hora pérdidas nos daría un costo subjetivo del valor del tiempo de 39.44 pesos la hora”, indicó.

Al respecto, dijo que la administración está trabajando para reducir un 50% los tiempos de traslado con diferentes programas, entre los cuales se encuentra la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito, la expansión de bicicletas públicas y progresión de los semáforos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top