You Are Here: Home » locales » Se la viven emproblemados en sus finanzas 4 municipios

Se la viven emproblemados en sus finanzas 4 municipios

La falta de orden en el manejo de las finanzas públicas hace que existan municipios que presentan deudas y problemas económicos históricos, administración tras administración, alertó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local, diputado Eric Salas González.

Advirtió que existen municipios que de manera constante y gobierno tras gobierno presentan los mismos problemas, muchas veces por pendientes y problemas de administraciones pasadas, sobre todo porque no se tenía una ley de disciplina financiera.

Entre esos gobiernos municipales, que viven por lo general con los “pendientes de otras administraciones”, se encuentran Cadereyta de Montes, Tolimán, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra, entre otros.

“Salen deudas y la van pasando así, nada más van sobrellevando las deudas que tienen de forma pasiva. Como no había una ley que limitara o clarificara la obligación de tener un equilibrio y no se gastara de más, pues eso pasaba”, agregó.

La falta de orden, hasta ahora, facilitaba que en muchos de los casos los gobiernos pudieran responsabilizar a las administraciones municipales pasadas.

“Se justificaban que porque el gobierno solicitaba una obra, contrataba obra pública, pero no pagaba y dejaba el pasivo del pago a las siguientes administraciones y lo dejaban en el gasto corriente, esa era la tradición, era de todos los días”, añadió.

Para el diputado este desorden no era consecuencia de un problema de corrupción, sino de falta de planeación en el gasto de las administraciones municipales, que provocaba un problema continuo en todos los gobiernos.

Hace días el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la legislatura local anunció que se citará a los responsables de las finanzas de los municipios señalados con alguna alerta para que se les explique cómo se utilizan los recursos de la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top