You Are Here: Home » locales » Se inscriben 500 mujeres a programa municipal

Se inscriben 500 mujeres a programa municipal

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A unos días de que arrancó la convocatoria para integrar la tercera generación del programa “Con ellas, hacemos la diferencia”, ya se inscribieron más de 500 mujeres, informó Jessica Moncada de Herrera, coordinadora del programa, quien recordó que esperan la inscripción de 5 mil mujeres.

La también directora del Instituto Municipal de las Mujeres, recordó que la convocatoria se publicó 17 de noviembre y cierra el 30 de diciembre; los resultados se darán a conocer los primeros días de enero, y el día 15 de ese mes iniciará la preparación de la tercera generación.

“La convocatoria ha sido un éxito, llevamos ya ahorita más de 500 mujeres, y llevamos muy poquitos días de que se abrió la convocatoria, esperamos superar el número de la convocatoria anterior que fue de 5 mil mujeres”, dijo.

Recordó que el programa arrancó el 24 de agosto con una primera generación de 500 mujeres que terminaran su preparación el 27 de noviembre; y una segunda generación de 5 mil mujeres que inició el 28 de septiembre pasado.

Refirió que en una primera etapa, las participantes reciben capacitación física y emocional en temas de empoderamiento, cómo resolver los conflictos, derechos humanos, sonoridad, y resistencia al cambio.

Y después reciben asesorías del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) en temas como mecánica automotriz, repostería básica, electricidad, corte y confección, cocina tradicional mexicana, estilismo y cuidado de imagen, horticultura, coctelería, entre otros.

Participan mujeres de entre 18 y 75 años de edad, de las cuales el 40% son amas de casa, el 13% no tiene empleo, el 26% tiene un trabajo, un 10% tiene un negocio propio, el 6% con estudiantes, y otros.

De las participantes, el 7% tienen primaria, el 32 % secundaria, 28% tiene la preparatoria y el 17% la universidad; en tanto que 40 mujeres -que son el 0.7%- tienen maestría, y otras seis mujeres tienen grado de doctorado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top