You Are Here: Home » Internacionales » Se inauguró en Paris la COP21

Se inauguró en Paris la COP21

Francois Hollande

Con el fin de delinear estrategias en el combate al calentamiento global, en París se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP21. El anfitrión François Hollande aseguró que la humanidad se encuentra al borde del abismo, si no se llega a los acuerdos necesarios para evitar que el planeta se siga calentando, por lo que alertó que está en juego la seguridad y la paz mundial.

Frente a los representantes de más de 150 naciones del orbe, Hollande sostuvo que es necesario derribar los muros del egoísmo, las aprensiones y las resignaciones, ya que sus ladrillos son la indiferencia y la impotencia, por lo que llamó a los mandatarios a darle la vuelta y darle esperanza a la humanidad, ya que es justamente, esperanza la que reposa en los hombros de los líderes mundiales.

En el acto, donde estuvo participó el presidente de México, Enrique Peña Nieto; François Hollande enfatizó que es necesario lograr el equilibrio, por lo que el mundo esta obligado a enfrentar el desafío de pasar de una globalización que se basa en la competencia a un modelo de cooperación sustentable, que sea rentable para proteger y no destruir.

Dejo en claro que el planeta es un espacio que debe de unificar y fijar pactos de unidad con el norte y el sur, pero sobre todo un pacto con la naturales y los seres humanos. Dijo que París es la cita excepcional para apuntar alto y concretar una acuerdo que permita un mejor futuro para la humanidad entera.

Después de un minuto de silencio en memorial a las víctimas de los ataques terroristas de hace dos semanas en esta Ciudad Luz; Hollande equiparo la lucha contra el terrorismo y la del cambio climático, de la que añadió son retos mundiales que se tienen que encarar para dejar a nuestros hijos un planeta donde no haya terror y sea viable. Agradeció todas las muestras de afecto y señales de amistad después de los hechos lamentables que dejaron 130 muertos.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Le Bourget, lugar donde los ojos del mundo se ubicaron para conocer las soluciones que evitarán que se incremente la temperatura del planeta en dos grados centígrados, el Mandatario francés expuso que hoy se tiene la cita histórica de concretar un acuerdo en donde los 150 Jefes de Estado y de Gobierno

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top