You Are Here: Home » locales » Se inauguran actividades del Grupo de los 100 para la Educación Media Superior

Se inauguran actividades del Grupo de los 100 para la Educación Media Superior

Se dieron por inauguradas las actividades del Grupo de los 100 para la Educación Media Superior teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Querétaro. El discurso de apertura estuvo a cargo del director de profesiones del Estado de Querétaro, Juan Pablo Sosa Peña, en representación del secretario de Educación del estado, José Alfredo Botello Montes, y en compañía de representantes de las instituciones educativas públicas participantes en el programa. Sosa Peña destacó la importancia de la educación en la sociedad, y como esta otorga un valor agregado y un pensamiento crítico a aquellos que aprovechan las oportunidades como las que el Grupo de los 100 brinda a los que participan en él para encauzar su vida profesional.

Cabe destacar que el CECyTE Querétaro participa en este programa, en el que también se encuentran involucrados COBAQ y CONALEP, con el más alto porcentaje de alumnos seleccionados. Al respecto, el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, resaltó el esfuerzo del CONCYTEQ para llevar a cabo esta segunda edición del G100, e hizo un llamado a los alumnos del CECyTE Querétaro, del COBAQ y del CONALEP a no desaprovechar la oportunidad de formar parte de esta selección de estudiantes sobresalientes, que van a recibir esta formación especial para más tarde poder aspirar a ingresar a las universidades más importantes del estado.

El Grupo de los 100 es un programa impulsado y organizado por CONCYTEQ cuyo objetivo es seleccionar jóvenes destacados, dentro de las instituciones públicas de educación media superior y prepararlos con la finalidad de convertirlos en candidatos a becas académicas en diversas instituciones de educación superior en el estado, de este modo continuar con su formación profesional en áreas estratégicas del conocimiento e impulsar la vida productiva en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top