You Are Here: Home » locales » Se han realizado 102 inhumaciones en panteones capitalinos

Se han realizado 102 inhumaciones en panteones capitalinos

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro dio a conocer que del 15 de enero al 5 de febrero, se han realizado un total de 102 inhumaciones de personas fallecidas por Covid-19, en los diferentes panteones municipales.

El panteón Cimatario es donde mayor número de inhumaciones se han realizado con un total de 42, seguido del panteón de Mompaní con 38, el panteón de San Pedro Mártir con 7, y el panteón de Pintillo con 7.

Mientras que en el panteón de Santa Rosa Jáuregui y el panteón Hércules se han realizado 3 exhumaciones, respectivamente, y en el panteón de Buenavista y en el panteón del Jofre 1 inhumación, respectivamente.

La dependencia comenzó a recibir permisos de inhumación de personas fallecidas por Covid-19 en los panteones municipales, tras el acuerdo que aprobó el Comité de Técnico de Salud del Estado el 11 de enero y que se publicó el día 13 del mismo mes.

Según los protocolos, sólo se permite la entrada a una persona por familia, los cuerpos son trasladados con equipo especial, además de que el personal municipal que interviene en las inhumaciones cuenta con equipo especial como overoles, lentes, cubrebocas y guantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top