You Are Here: Home » Nacionales » Se han entregado apoyos para la reconstrucción de 166 mil viviendas dañadas: Presidencia

Se han entregado apoyos para la reconstrucción de 166 mil viviendas dañadas: Presidencia

Carlos Lara

A un año de los sismos del 7 y el 19 de septiembre, la Presidencia de la República dio a conocer que se han entregado apoyos para la reconstrucción de más de 166 mil viviendas dañadas, equivalente al 98% de las afectaciones en los estados de la República y las zonas marginadas de la Ciudad de México.

Indicó que prácticamente el 100% de los alumnos afectados por los sismos asisten a clases: 13.8 millones en sus planteles originales, 142 mil en aulas temporales y 87 mil en sedes alternas.

En un comunicado, detalló que de las 949 unidades de salud dañadas, 10 hospitales aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y 5 permanecen inhabilitados. El acceso a servicios de salud de la población está garantizado en su totalidad.

Además, expuso que al finalizar septiembre, se habrán restaurado 41 zonas arqueológicas y 500 monumentos artísticos e históricos, en cumplimiento del plan de reconstrucción 2017-2020.

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Gobierno de la República informa sobre los trabajos concluidos y las tareas pendientes en la reconstrucción de viviendas, escuelas e infraestructura pública.

En el documento se indica que en materia de vivienda, los sismos de septiembre de 2017 dañaron viviendas en los estados de Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y la Ciudad de México.

El Gobierno de la República, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), otorgó apoyo a las familias damnificadas en estas entidades. Los recursos se otorgaron mediante tarjetas emitidas por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), de acuerdo al grado de afectación de cada vivienda, según los censos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top