You Are Here: Home » locales » Se frena tendencia a la baja de casos

Se frena tendencia a la baja de casos

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los casos activos y las hospitalizaciones registraron un aumento este lunes con lo que se frena la tendencia a la baja que se había presentado en días previos, y esto se da después del Día de la Candelaria y el Super Bowl, informaron autoridades de salud.

“El fenómeno comienza a frenar su tendencia a la baja a 13 días del 2 de febrero, Día de la Candelaria, y nueve días del Súper Tazón”.

De acuerdo con las cifras de la secretaría estatal, tan solo este lunes se incrementó 2.8% el número de camas ocupadas por pacientes de la enfermedad, por lo que ahora es del 55.2%, cifra por arriba de los indicadores estimado para el escenario B.

Mientras que, en casos activos, en un solo día se sumaron 81 casos, por lo que hay mil 728 casos activos en el estado, este indicador está por debajo de los 2 mil que tienen establecido como límite para pasar al confinamiento modulado o escenario C.

En cuanto a las defunciones, las autoridades estatales dieron a conocer que la semana pasada disminuyó 5.5% y ahora se ubica en 30.2%.

Además que exhortaron a los habitantes del estado para que mantengan una burbuja segura, ya que la única forma de mantener el retorno gradual a las actividades económicas, es que sigan los indicadores dentro de los rangos del Escenario B.

“El pase a Escenario B no es un cheque en blanco de un estatus indefinido. Es una condición alcanzada con mucho esfuerzo que durante 55 días todas las queretanas y queretanos forjamos con sacrificio. No lo eches a perder”.

Cabe señalar que hasta el lunes había en total hay 51 mil 419 casos acumulados y 3 mil 382 defunciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top