You Are Here: Home » Internacionales » Se filtran fotos de la nueva generación de misiles de Corea del Norte

Se filtran fotos de la nueva generación de misiles de Corea del Norte

Información publicada por la cadena Estadounidense CNN, muestran sorprendentes avances del nuevo misil ínter continental Hwasong-13, que promete alcanzar distancias más allá de las costas de California.

El portal de noticias del país asiático KCNA mostró la vista que hizo Kim Jong Un al complejo del Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de Defensa.

“Nuestro lider Kim Jong Un, instruyó al instituto a producir más combustible sólido para los engranajes de los cohetes, además de cabezas de cohetes y exhorto a expandir el proceso de producción de estas” informó la cadena norcoreana.

David Schmerler, investigador asociado del Insituto Middlebury de Estudios Internacionales del centro James Martín para los estudios de no proliferación de armas nucleares, comenta que “los norcoreanos nos muestran que su programa de misiles de combustible sólido se desarrolla a un ritmo constante”.

“Corea del Norte busca desarrollar misiles que no requieran largos preparativos y puedan ser lanzados desde cualquier posición, es decir, rápidos y sigilosos”. Afirmó Michael Duitsman, también investigador asociado del centro James Martín.

En otra foto, Kim pasa al lado de un contendedor de plástico recubierto de filamentos enrollados de cobre, el cual puede ser mucho más ligero que sus versiones anteriores, pero aún en etapa de prototipo. Para ambos investigadores este recubrimiento hará mucho más liviano al contenedor respecto de sus versiones pasadas de hechas de metal, haciendo que estos tengan mayor tiempo de vuelo.”Esto no es una prueba de misil, pero es muy desconcertante, para la gente quien sigue de cerca el desarrollo del programa balístico norcoreano”. agregó Duitsman.

A pesar de las sanciones económicas en contra de Corea del Norte, el gobierno del país argumenta que tiene el derecho de seguir adelante con su programa nuclear, ante los ejercicios militares desarrollados con Estados Unidos y Seúl.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top