You Are Here: Home » Nacionales » Se está trabajando para lograr la autosuficiencia alimentaria: AMLO

Se está trabajando para lograr la autosuficiencia alimentaria: AMLO

Por Carlos Lara

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno se está trabajando para lograr la autosuficiencia alimentaria por lo que se han entregado apoyos de manera directa por un monto de 7 mil 713 millones de pesos, de 8 mil 500 millones, por lo que se ha ejercido casi el 90%, dejando de lado los dichos que afirman que no hay presupuesto o subejercicio

Aseguró que con este gobierno los apoyos ya no están llegando para los de arriba sino a los de abajo, campesinos e indígenas, por lo que “todos estos apoyos llegan de manera directa al productor, no se entregan a intermediarios; ya sea con cuenta bancaria, tarjeta u orden de pago”.

“Ya no se entrega a las organizaciones, existe un padrón y se entrega de manera directa… desde la Tesorería de la Federación hasta el productor”.

El Primer Mandatario acotó que es importante destacar que estos apoyos cuando “eran entregados por el ProCampo llegaban tarde y era una demanda o queja de la gente. Ahora llegaron a tiempo, antes de la siembra”.

«Lo otro que es importante, antes el apoyo se quedaba arriba no se tomaba en cuenta a los más pobres y los grandes recibían más apoyos, ahora son los pequeños”.

Abundó que con estos nuevos apoyos se incluyen a los productores de caña y café.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que esta es una base para apoyar a productores será para el auto consumo o la producción de mercado con el propósito de lograr la autosuficiencia alimentaria.

“Estamos empezando. En la medida que tengamos más recursos se aplicará a los productores y para que se apoye a más productores y logremos la autosuficiencia alimentaria”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top