You Are Here: Home » locales » Se esforzarán para adelantar aguinaldo para el Buen Fin

Se esforzarán para adelantar aguinaldo para el Buen Fin

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

“La pandemia nos tiene todavía un poquitito agazapados”, sin embargo se hará el esfuerzo por adelantar una parte proporcional del aguinaldo para que los trabajadores aprovechen las promociones del Buen Fin, dijo el presidente de la delegación Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.

Aunque que en las condiciones actuales serán algunas las empresas que estén en posibilidades de anticipar este recurso, pues recordó que hay compañías que se encuentran todavía “en la cuerda floja”.

“Sabemos que algunas de las empresas lo pueden hacer y lo vamos hacer, sin embargo hay quienes en definitiva van a batallar con el tema de los aguinaldos”, señaló.

“Nuestro principal reto como industria es contribuir a la reactivación y el Buen Fin ha sido históricamente una excelente herramienta para reactivar la economía y para iniciar las actividades de fin de año; sin embargo todavía la pandemia nos tiene un poquito agazapados; entonces vamos hacer un gran esfuerzo creo que a lo mejor la mitad de las empresas van empezar a adelantar aguinaldos porque es una prioridad”, externó.

Para el dirigente de la industria de la transformación aquellas empresas que estén en condiciones de anticipar parte de este recurso de los trabajadores lo harán porque los centros de trabajo lo que más desean es que haya un repunte económico en el último trimestre del 2020.

Se estima que pese a la crisis sanitaria y económica un 50% de más mil 200 empresas afiliadas a Canacintra estén en condiciones de adelantar 50% del aguinaldo de este 2020.

“La mitad de empresas sería una meta que puedan adelantar y lo más importante es que todas puedan pagar el aguinaldo eso es lo más importante porque todavía hay algunas empresas que están en la cuerda floja, esas empresas tienen que hacer lo necesario para sobrevivir”, subrayó.

Finalmente recordó que del total de empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social entre el 60 a 65% corresponden a plazas generadas por el ramo de la industria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top