You Are Here: Home » Nacionales » Se enfrentan “zetas” al interior del penal de “Topo Chico”: Sales Heredia

Se enfrentan “zetas” al interior del penal de “Topo Chico”: Sales Heredia

Renato Sales Heredia}

El titular de la Comision Nacional de Seguridad CNS) sostuvo en entrevista que el desafortunado enfrentamiento acontecido en el penal de Top Chico en Nuevo León, se trato de un conflicto entre grupos criminales pertenecientes a la misma banda.

Renato Sales agregó que dichos grupos pertenecen a la organización de “Los Zetas”.

Además que presuntamente la pelea entre internos se debió al autogobierno y el control que ejercen los grupos al interior del centro penitenciario en Nuevo León.

El comisionado Sales Heredia además externó que esta situación no es exclusiva del penal de Topo Chico, y que es alfo que sucede lamentablemente en la gran mayoría de los Centros de Readaptación social del país.

Cabe mencionar que durante durante su entrevista llamó a que se realicen modificaciones al sistema penitenciario para evitar la corrupción y la sobrepoblación en las estancias penales.

En la primeras indagatorias se presume que el motín empezó por un presunto pleito entre Jorge Iván Hernández Cantú, “El Credo”, y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, “El Z27″

El Z-27 fue comandante regional de Los Zetas, en la zona de Nueva Ciudad Guerrero y en municipios del norte de Nuevo León. Se le culpa junto con su hermano, el Z-31 del asesinato del estadunidense, David Michael Hartley, en septiembre de 2010, en la Presa Internacional Falcón de Nueva Ciudad Guerrero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top