You Are Here: Home » locales » Se duplicaron capturas por robo de combustible

Se duplicaron capturas por robo de combustible

Foto Martín Venegas.

Zulema López / Diario de Querétaro

Las detenciones por robo de hidrocarburo durante del 2017 concluyeron con un incremento de 124 por ciento con respecto al año anterior, alza que logró gracias a los esfuerzos conjuntos de quienes participan en los operativos para resguardar a la paraestatal, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Subrayó que el incremento se logró tanto en detenciones por robo de hidrocarburos, como en otros delitos federales, y que en el caso específico de los robos a Pemex se logró detener 93 personas, mientras que al término del 2016 sólo se registraron 34 arrestos.

Explicó que San Juan del Río presenta una situación particular, toda vez que ahí se juntan los tres ramales de tres distintos productos de Pemex, lo que significa kilómetros de ductos, de ahí la importancia de la labor coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades federales, municipales e incluso la empresa de seguridad contratada.

“Hemos intensificado mucho los patrullajes, eso ha provocado, desde luego, que tengamos cada vez más descubrimiento de tomas clandestinas y detenidos, como es el caso, precisamente, de este fin de semana, y la colaboración que se tiene con la policía municipal, la policía federal y las autoridades que investigan, que es en este caso, PGR”.

SALDO BLANCO EN EL PARTIDO

En otro orden de ideas, reveló que el primer partido de la temporada de futbol se realizó libre de incidentes, pese a la alta afluencia registrada.

“Solamente una persona por alterar el orden público, un sólo detenido, fueron tres autobuses, realmente estuvo casi lleno el estadio”.

Ahondó que al partido de Gallos Blancos acudieron 32 mil personas, quienes observaron el partido tranquilamente, de tal forma que no hubo situaciones que lamentar.

“Algunos conatos, todo bajo control, la verdad es que el despliegue de ese primer partido de la temporada estuvo bastante bien, a pesar de que era un partido complicado “, declaró al finalizar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top