You Are Here: Home » locales » Se duplicaron alzas salariales en Querétaro

Se duplicaron alzas salariales en Querétaro

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Incrementos del 6% al 9% directo al salario lograron este año los trabajadores queretanos a través de las revisiones laborales, un ajuste superior con relación al 4.5% de 2018.

“Dentro de nuestras revisiones salariales consideramos que nos fue bien logrando un incremento mínimo del 6% y hasta el 9%”, informó el secretario general de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), Tirso Garcia.

Dijo que este incremento salarial negociado con la parte patronal ha sido importante pero es necesario seguir trabajando a favor del fortalecimiento de la economía familiar.

Necesitamos que haya trabajo digno y para lograrlo tenemos que entender que “productividad no únicamente es producir un bien o un servicio; productividad es tener trabajadores sanos, alejados de las adicciones y si conjugamos esos dos elementos primordiales vamos a tener productividad y competitividad”, declaró.

Al informar que el incremento salarial negociado en este 2019 ha sido en beneficio de 3 mil trabajadores y hay solo pendiente de revisión un 10% de la totalidad de los contratos colectivos de trabajo.

El dirigente obrero señaló que adicional a los resultados de las revisiones la CROC impulsa a su interior programas sociales favoreciendo con ello el fortalecimiento de la economía familiar entre ellos mencionó la iniciativa enfocada exclusivamente a mujeres donde la intención es capacitarlas para que puedan abrir su propio negocio además de certificación en proyectos de inversión.

Tirso García precisó que adicional al incremento en salario se tiene el tema de prestaciones y conquistas que se tiene en los contratos colectivos de trabajo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top