You Are Here: Home » locales » Se dispara robo de pollos… en fin de semana

Se dispara robo de pollos… en fin de semana

por Zulema López

Sábados y domingos son los preferidos por los ladrones de pollos para afectar a los productores, mientras que estos han optado por medidas de auto resguardo y por no denunciar, toda vez que los incidentes se incrementan cada que interponen las quejas correspondientes.

Lo anterior lo sostuvo Rafael Abrego Osornio, de Pollo de Querétaro, S.A., al indicar que la principal producción de carne se encuentra en el municipio de Colón.

“¿Qué le hace a uno una persona con ocho, diez pollos, y mientras más los acusas tú, si les metes más bronca, te cargan más… Entonces, mejor mira, tranquilos…”, reconoció el empresario.

Indicó que en esas ocasiones los productores sufren la pérdida de entre ocho y diez pollos, de ahí que optaron por medidas como contratar veladores especializados que portan armas para evitar los robos.

“Sí ha habido algunos robos; se quejan algunos compañeros, pero ha sido de ganado; nosotros en pollo, sí entran alguno, en las noches, de vez en cuando”.

Apuntó que los robos pueden registrarse en cualquier momento, pero que los favoritos por los ladrones son los fines de semana.

“Sí los hemos denunciado a las autoridades. Te llegan policías, te llegan las patrullas, te llega todo. Yo estoy más que nada en el municipio de Colón; tenemos buena seguridad con todos los policías de Colón”, finalizó al estimar que existen alrededor de 120 productores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top