You Are Here: Home » locales » Se dialoga con operadores del transporte público: IQT

Se dialoga con operadores del transporte público: IQT

Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El próximo viernes se darán a conocer algunas propuestas para cumplir las peticiones que los operadores del transporte público hicieron tanto a concesionarios como al Instituto Queretano del Transporte (IQT), mediante un paro de labores el pasado 2 de marzo, en aras de mejorar sus condiciones de trabajo, comentó el director del IQT, Alejandro López Franco.

De entre las peticiones que hace la platilla de más de 900 operadores de los autobuses está, incremento al salario, apoyo en el tema de alimentos y reestructura en la jornada laboral. El director dijo que el IQT es el órgano regulador y ordenador del transporte público, con la facultad de pedir que se cumpla con el servicio que el instituto establezca.

“Estamos en mesas de diálogo con la empresa concesionaria, con fines de llegar a acuerdos, para garantizar que el servicio no sea interrumpido. Estamos pendientes de los planteamientos que hagan los concesionarios a los trabajadores, entonces estamos platicando con ellos para también lograr tener mejor programación del servicio”.

En cuanto a un posible programa emergente –en cuanto a operadores- al que hizo referencia en una entrevista el gobernador, Francisco Domínguez Servién, el director comentó que éste consistiría en tener operadores “de reserva” que entren en labores en una situación como la que se presentó el pasado viernes. La idea es aumentar la plantilla a por lo menos mil choferes.

“Estamos trabajando en contar con una platilla adicional de trabajadores, los mismos concesionarios nos han expresado la escasez de operadores, entonces nosotros estamos trabajando en ese punto, de que se vaya desarrollando gente en este ramo e ir haciendo horarios más adecuados”.

En este sentido López Franco dijo que existe gente que tiene mucha experiencia en el manejo de las unidades, pero que con cuentan con licencia tipo “C” o tarjetón de identificación, de manera que son a los que se estarían captando, sin embargo mientras no sean contratados por una empresa concesionaria, serán remunerados a través de becas o capacitaciones, detalló.

Por último el director aseveró que al finalizar el mes, el total de rutas ya estarán cobrando mediante el sistema prepago- de las cuales restan 45-, por lo que en estas semanas asegurarán que los puntos de recarga funcionen correctamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top