You Are Here: Home » locales » Se desatoraron ya las inversiones

Se desatoraron ya las inversiones

Foto: Hugo Camacho

por Laura Banda Campos

Definen su rumbo a Querétaro nuevas inversiones, esto luego de la definición del acuerdo comercial, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, al advertir también un último trimestre 2018 dinámico y estable.

Dijo que hay más condiciones para esperar cerrar esta última etapa del 2018 con números positivos e incluso un crecimiento a doble dígito en el ramo industrial y la toma de decisiones de nuevas inversiones.

Señaló que si bien el nuevo acuerdo comercial crea un poco de zozobra en sectores como la industria de autopartes, esto se resolverá adecuadamente, apostó.

“Lo demás es letra pequeña que yo creo está bien resuelta, creo que para México lo importante era que se firmara el acuerdo”, ya que en su opinión se empezará a mostrar y concretar nuevas inversiones.

“Con esta nueva versión del tratado comercial la región se consolida como una de las zonas más competitivas”, afirmó.

Para Querétaro el simple anuncio y cierre del tratado comercial va a desatorar muchas inversiones. “Mucha gente esperaba la definición”, señaló.

En este tema, destacó el caso del interés de empresas chinas por asentarse en México y desde aquí seguir trabajando en la economía de Estados Unidos y esto hoy ya se está registrando en Querétaro, compartió.

Por último, dio a conocer que hay alrededor de 6 empresas asiáticas, en específico chinas, que han manifestado la intención de establecerse en tierras locales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top