You Are Here: Home » Nacionales » Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp de combustibles de ductos: Pemex

Se dejaron de robar 7 mil 800 mdp de combustibles de ductos: Pemex

Gabriela Jiménez / Enrique Hernández

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que los ordeñadores de ductos han dejado de robar 7 mil 800 millones de pesos en lo que va del año, gracias a la estrategia implementada contra la sustracción ilegal de combustibles en México.

“Se ha dejado robar 7 mil 800 millones de pesos (de los ductos de Pemex), de continuar se alcanzará un ahorro de 48 mil millones de pesos en 2019”, agregó el directivo de la petrolera, quien fue parte de la funcionarios encargados del programa de combate a robo de combustible.

El promedio de robo de combustible a los ductos de Pemex entre enero y noviembre de 2018 era de 56 mil barriles diarios, señaló el responsable de la empresa productiva del Estado, quien recordó que el mayor pico de robo de combustibles se registró en noviembre, cuando sustrajeron 81 mil barriles.

Al 19 de febrero de 2019, solo se robaban unos 7 mil barriles, comentó Romero Oropeza, quien dijo que continuará la estrategia para combatir este delito en contra de Pemex.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top