You Are Here: Home » Nacionales » Se dejarán de tomar fotos del INE en módulos de vacunación

Se dejarán de tomar fotos del INE en módulos de vacunación

Foto: Adrián Vázquez

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Luego de que diversas personas que fueron vacunadas contra Covid-19, acusaran al gobierno Federal de tomarle foto a su credencial de elector, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esta práctica ya no se llevará a cabo.

“No es necesario. Es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad. Pero no es indispensable que se le tome (foto) a la persona o a la credencial para votar», respondió la autoridad sanitaria a los reclamos de la ciudadanía.

En conferencia vespertina, explicó que la toma de fotografías a las personas y documentos fue una decisión que se «popularizó» de forma local con el fin de agilizar la operatividad del Plan Nacional de Vacunación.

Además, descartó que ésta haya sido una orden del Gobierno federal.

Aclaró también, que no se les podrá negar la aplicación de la vacuna a quienes no presenten este documento.

Luego de esta explicación, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplaudió la decisión de las autoridades sanitarias y del Ejecutivo.

«Celebro que Gatell informe que ya No se tomará foto de las personas vacunadas ni de la credencial del INE», escribió el consejero electoral Ciro Murayama.

Además, señaló que era innecesario que el gobierno mismo generara dudas en esta delicada materia.

«La vacunación debe estar lejos de cualquier uso electoral. Es un derecho universal», recalcó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top