You Are Here: Home » Nacionales » Se deben transparentar recursos para sismos: Eric Cervantes

Se deben transparentar recursos para sismos: Eric Cervantes

Abigaíl Cruz / El Sol de México

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, consideró necesario saber cómo se han aplicado los recursos que fueron devueltos por los partidos políticos, que formaban parte de sus prerrogativas.

Lo anterior, tras los sismos de pasado mes de septiembre y donde el PAN, PRD y Morena anunciaron que apoyarían a los damnificados con un plan de austeridad, despidiendo a trabajadores y recursos de sus prerrogativas.

“Los recursos que fueron entregados deben transparentarse para que no existan malos entendidos y a su vez estos sean canalizados a los damnificados que en verdad los necesitan”, sentenció.

Aclaró que es de todo conocido el peregrinar de muchas personas para lograr no solo una ayuda, sino la entrega del recurso para quienes lo perdieron todo en estados como Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Por ello, Hugo Eric Flores Cervantes consideró de vital importancia hacer un llamado a la SHCP para saber cómo se han aplicado los recursos que fueron devueltos por los partidos y que formaban parte de sus prerrogativas.

Que la dependencia federal dé a conocer, a través de un informe, cómo se ha distribuido y cuándo se verán los resultados fehacientes de esos recursos que entregamos los partidos tras la emergencia, indicó.

El dirigente del PES apuntó que luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtiera que los subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), no se entregaron a los municipios afectados, lo importante es dar prioridad a esa importante labor.

Por último llamó a mantener un estrecho canal de comunicación entre las autoridades y los afectados que al final de cuentas son los que importan en este momento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top