You Are Here: Home » locales » Se colapsó el bordo Azteca

Se colapsó el bordo Azteca

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La corriente del agua del Bordo Azteca generó el socavón registrado en la entrada al Pueblo de Jurica, por la Plaza Antea, donde cayeron dos vehículos, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Explicó que el martes por la mañana el Bordo Azteca estaba a un 20 por ciento de su capacidad, y por la noche alcanzó el 100 por ciento a consecuencia de las lluvias torrenciales.

“Lo que sucedió es que esta agua que venía del Bordo Azteca socavó ese dren y tomó una ruta distinta en reconocimiento de su trayectoria y esto impactó directamente en este centro comercial”, explicó.

Advirtió que si el bordo no se hubiese encontrado en esas dimensiones la afectación para las colonias aledañas a la zona, como Jurica Campestre, Jurica Pueblo, Satélite y El Cerro del Tambor, hubiera sido mayor.

Puntualizó que la calle donde se registró esta afectación, es una vialidad que no ha sido entregada al Municipio, no obstante están colaborando con la plaza comercial para atender la contingencia.

Señaló que tras recibir el reporte de esta afectación se acordó la zona y al personal de la Secretaría de Obras Públicas, junto con personal de la Plaza Antea, realizó el levantamiento correspondiente.

“Esto sigue siendo una vialidad que no ha sido entregado al municipio, sin embargo estamos trabajando conjuntamente con ellos afortunadamente en este caso particular sólo hubo daños materiales”, dijo.

El alcalde dijo desconocer quién construyó esta calle, toda vez que en estos momentos se encuentra concentrado en atender a la población afectada por las lluvias.

No obstante, indicó que en esta zona deberá haber una rehabilitación completa y profunda, es decir, “se tendrá que realizar una nueva calle completa”.

Agregó que todos los lugares donde identifiquen una problemática habrá diagnóstico y de inmediato la elaboración de un presupuesto para atender que las zonas que sean de competencia municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top