You Are Here: Home » Internacionales » Se avecina la parálisis del gobierno estadounidense

Se avecina la parálisis del gobierno estadounidense

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una propuesta para mantener financiado el gobierno hasta el 16 de febrero y evitar así un cierre parcial del Ejecutivo federal, cuyos fondos expiran hoy a la medianoche.

Con 230 votos a favor (entre ellos seis demócratas) y 197 en contra (once republicanos incluidos), la Cámara Baja desbloqueó unos fondos que ahora necesitan el visto bueno del Senado.

Los demócratas, que cuentan con 49 de los 100 asientos en el Senado, tan solo necesitan 41 votos para bloquear este viernes la propuesta presupuestaria republicana.

Aunque algunos demócratas apoyan la aprobación de las cuentas, fuentes de la Cámara alta indicaron que cuentan con los votos suficientes para forzar un cierre parcial del gobierno.

Los demócratas pretenden que junto a los presupuestos se apruebe una de sus principales demandas legislativas: una solución legal definitiva para los 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers que están amenazados de deportación por Trump.

Las negociaciones sobre el acuerdo migratorio, que rozaron el éxito la semana pasada, saltaron por los aires tras una reunión con el presidente Donald Trump, aumentando la tensión entre demócratas y republicanos.

En caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo hoy, se producirá en el aniversario de la toma de posesión de Trump el primer cierre parcial del gobierno desde 2013. En ese entonces el Gobierno estuvo 16 días sin financiación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top