You Are Here: Home » Nacionales » Se atienden 73 incendios forestales en 16 estados: PC

Se atienden 73 incendios forestales en 16 estados: PC

Por Carlos Lara / El Sol de México

El coordinador general de Protección Civil, David León Romero, aseguró que hasta el día de hoy hay 73 incendios forestales en 16 estados, mismos que son atendidos por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como brigadas rurales e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Dijo que el 98 por ciento de los incendios los origina el hombre, por lo que la prevención es fundamental.

En conferencia de prensa, detalló que al 21 de mayo se tiene un descenso en incendios ya que durante la temporada se han registrado 3 mil 800, mientras que el año pasado eran más de 6 mil.

Afirmó que este cuatrimestre ha llovido más en el territorio nacional, por lo que descartó sequía, de ahí que se tengan menos incendios forestales.

Sobre los ciclones tropicales, el funcionario señaló que se prevén de 30 y 37 sistemas, de los cuales, cinco o seis podrían impactar en el territorio nacional.

David León dijo que hasta ahora se ha presentado un huracán, por lo que destacó que hay dos zonas de vigilancia: uno en Florida y otro en las costas de Chiapas.

«Entre 30 y 37 sistemas que se podrían presentar en ambos océanos, cinco o seis podrían impactar en el país (…) estas condiciones se revisan todos los días con el Gabinete de Seguridad».

Asimismo, León Romero manifestó que se mantiene una estrecha colaboración entre las coordinaciones de protección civil en los estados, así como en los municipios para prevenir daños y salvar vidas en esta temporada de huracanes

Puntualizó que el Servicio Meteorológico Nacional trabaja para brindar informes puntuales sobre los avisos en torno a esta temporada de huracanes.

David León Romero enfatizó que todas las acciones de apoyo y ayuda a la población en torno a la Protección Civil se refuerzan con la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina.

Ante esto, el presidente López Obrador resaltó que el contar con Protección Civil es importante porque ayudan a salvar muchas vidas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top