You Are Here: Home » Nacionales » Se atenderá a quien carece de seguridad social: Insabi

Se atenderá a quien carece de seguridad social: Insabi

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al antes Seguro Popular, garantizó atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones a todas las personas sin seguridad social.

Así mismo, enfatizó la eliminación de afiliaciones o pagos de cuotas para el acceso a los servicios de salud.

“Ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente”, sostuvo el Insabi.

En este marco, informó que, a partir del primero de enero de 2020, los beneficiarios del Insabi solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud.

Así mismo, detalló que quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla debido a que ese documento queda sin efectos a partir de la entrada del año próximo.

Cabe mencionar que de acuerdo con las recientes modificaciones al artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, las personas que requieran de atención médica por parte de este nuevo organismo descentralizado de la Secretaria de Salud sólo deberán acreditar tres cosas: encontrarse en territorio nacional, no ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE; y presentar la CURP, inscrita en la credencial del INE o, en su caso, acta o certificado de nacimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top