You Are Here: Home » locales » Se amparan más de 300 burócratas

Se amparan más de 300 burócratas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Se han ingresado más de 200 juicios de amparo, que representan a 306 burócratas, con la intención de que se respeten sus convenios colectivos y no las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, aprobadas en el 2015.

Durante la sesión de pleno, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Legislatura, Néstor Domínguez Luna, detalló que, de estos amparos, 39 se han interpuesto para que los diputados locales cambien el sentido del dictamen, y se respeten los convenios colectivos, y 197 se han interpuesto directamente a los entes públicos en los que laboraron.

Cabe recordar que las reformas aprobadas en el 2015, ampliaron los años de servicio necesarios para acceder a la pensión o jubilación.

Mientras que, en marzo de este año, se emitió una jurisprudencia para que se respeten los convenios laborales de los trabajadores, al momento de buscar acceder a este derecho.

“Estamos obligando a los ciudadanos a recurrir al juicio de amparo. Al día de hoy ya tenemos 306 trabajadores que se han amparado (…) el Poder Judicial de la Federación nos está diciendo que estamos interpretando mal nuestra ley, que apliquemos y no tengamos que obligar a los trabajadores a recurrir al juicio de amparo”, declaró.

De acuerdo con el legislador, a la fecha, se han ingresado alrededor de mil 334 solicitudes en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso; se han aprobado 956 dictámenes por el pleno y se mantienen pendientes 203 expedientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top