You Are Here: Home » locales » Se amparan 8 estacionamientos vs reglamento

Se amparan 8 estacionamientos vs reglamento

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se defenderá jurídicamente el Municipio de Querétaro de los ocho amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos, afirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal defenderá jurídicamente el derecho que tienen todos los ciudadanos para recibir un servicio, donde se beneficien con la gratuidad y plazas seguras.

“Nosotros vamos a continuar nuestra defensa jurídica en representación de los ciudadanos que han exigido este cambio desde hace muchos años. Sabemos que no iba ser un tema sencillo”, manifestó.

Refirió que hace más de 20 que los estacionamientos de plazas comerciales no eran regulados, por lo cual cambiar de un día para otro no será una acción simple, “sin embargo yo estoy dispuesto a que ese cambio se consolide”.

“Habrá cosas en las que estoy convencido de que se lograran los resultados que estamos planteando, y este es un proceso que va a ser largo y habrá que dar la batalla como corresponde”, señaló.

El secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros informó que hasta la fecha han sido notificados de ocho amparos interpuestos contra el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos.

El funcionario puntualizó que los centros amparados son: Plaza las Américas, Antea, Provincia Juriquilla, Central Camionera, Chedraui, Plaza Escobedo, Nippo y plaza Uptown, ésta última con dos amparos.

Aseguró que a todas estas plazas comerciales se les negó la suspensión provisional, motivo por el cual tienen la obligación de seguir prestando la gratuidad de dos horas que establece el reglamento municipal.

El secretario señaló que el Municipio dará contestación a los amparos interpuestos, ante los tribunales federales, y descartó que las medidas establecidas en el reglamento pudiera afectar la apertura de nuevas plazas comerciales.

“Seguiremos trabajando en este tema, es una instrucción de Marcos Aguilar que sigamos defendiendo esta petición y así lo vamos a seguir haciendo hasta las últimas consecuencias”, comentó.

Señaló que en caso de que la resolución de la justicia federal no sea favorable para el municipio, tienen la posibilidad de impugnarla; no obstante dijo que están convencidos de que la acción que realiza la autoridad cumple con la constitución.

Indicó que la reciente reforma al reglamento de estacionamientos para que la gratuidad de dos horas se otorgue desde el boleto sellado por el lugar de consumo, está siendo respaldo.

Reiteró que sólo seis estacionamientos fueron sancionados por no cumplir con el reglamento municipal, que sumaron multas por alrededor de 300 mil pesos, 84 mil para cada uno aproximadamente.

Sólo un estacionamiento de plaza Uptown sigue clausurado, por un tema de protección civil.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top