You Are Here: Home » Nacionales » Se amparan 30 exfuncionarios duartistas para evitar detenciones

Se amparan 30 exfuncionarios duartistas para evitar detenciones

Con el temor a ser detenidos, treinta ex funcionarios de la administración de César Duarte Jáquez han interpuesto un amparo en los juzgados correspondientes.

Hasta este lunes, la lista de quienes estuvieron al frente de diversas dependencias o bien, ocupando puestos de segundo nivel, pero como jefes de área, interpusieron un amparo con el fin de evitar ser detenidos y puestos a proceso, como los ex funcionarios ya vinculados la semana pasada.

Quienes se encuentran con el amparo resalta Liz Aguilera, quien fue Contralora Estatal y actualmente se desempeña como secretaria General del CEN del PRI; también se encuentra en la lista Fidel Pérez Romero, ex secretario del Trabajo; Mario Trevizo, quien fue secretario General de Gobierno; Pedro Hernández, ex secretario de Salud.

Otros nombres que también aparecen son el ex coordinador de Comunicación Social, Sergio Belmonte; el ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa.

Como funcionarios de segundo nivel, resaltan Oswaldo Martínez Rempening, ex subsecretario de Planeación; Juan Carlos Flores, ex director administrativo de los Servicios de Salud; Manuel Bremer, ex director de Infraestructura Rural; Enrique Navarrete, ex director de Planeación en los Servicios de Salud; Roberto Dittrich, ex director de Fomento Agropecuario y Ever Aguilar, ex director administrativo de la Secretaría General de Gobierno.

Lee más: Dan formal prisión a secretarios de Educación y Hacienda de César Duarte

De igual forma, aparecen en la lista de amparados los empresarios Eugenio Baeza y Gabriel Aude Venzor, quien se desempeñó también como ex director de Obras Públicas durante el gobierno del ex alcalde Javier Garfio, actualmente vinculado a proceso.

A su vez, se sumaron a los amparos Sergio Jurado Medina; subsecretario de Economía; Jaime Enríquez Ordóñez, ex director de Vialidad y Tránsito; Iram Alberto Arellanes Corral, ex director del Conalep; Laura Rosa Solís Carrillo, ex jefa del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Educación y Deporte y Carlos Daniel Alonso Guzman, ex titular de la JMAS de Chihuahua.

Leonel de la Rosa Carrera, ex dirigente del PRI y ex secretario de Desarrollo Rural; Jorge Salazar López, ex director administrativo de la Secretaría de Desarrollo Rural; Eloy Soto Payán, exdirector de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal.

Gilberto Baeza Mendoza, jefe de departamento de Planeación en el Ichife; Sergio Gallegos Prado, exdirector de Educación Básica; José Alonso Enríquez Vázquez, excoordinador Administrativo del Ichmujer; Guillermo Dowell Delgado, ex subsecretario de Gobierno en Juárez y actual presidente del PRI y David Dajlala Ricarte, ex subsecretario de Economía y actual delegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top