You Are Here: Home » locales » Se alistan para simulacros en Querétaro

Se alistan para simulacros en Querétaro

Foto: Verónica Ruiz

por Fernando Trejo

La Secretaría de Gobierno y Oficialía Mayor de Gobierno del estado de Querétaro, invitan al sector privado, público y sociedad civil en general, para que participen en los simulacros previstos para el día 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017, dio a conocer el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Con el objetivo de contar con una sociedad mejor preparada para el escenario de emergencias y fortalecer la coordinación, preparación y comunicación para enfrentar un probable impacto de un fenómeno natural o antrópico”, dijo.

El simulacro estatal que se llevará a cabo el 19 de septiembre, presenta como hipótesis un sismo de 8 grados en escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero, sintiéndose sus efectos en algunos municipios de Querétaro.

El simulacro se llevará a cabo en cuatro etapas, siendo la primera la activación de alertas sísmicas, evacuación de inmuebles, activación de brigadas de búsqueda y rescate; y pase de lista y reingreso a inmuebles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha considerado tres horarios para los simulacros 9:30 escuelas públicas y privadas, 11:00 dependencias de gobierno del estado, industria y comercio, 13:14:40 horas dependencias de Gobierno de la República.

Solo lo realizarán aquellas que de forma voluntaria decidieron participar

Ficha de inscripción al Simulacro Estatal (entrar antes del 19 de septiembre)—–> https://goo.gl/forms/WO2NRGMqCxHgJhTo2

Cédula de Auto Evaluación al Simulacro Estatal ——> https://goo.gl/forms/G0rLLhSdhu6BA6Dz1

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top