You Are Here: Home » locales » Se alistan para el periodo de influenza

Se alistan para el periodo de influenza

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Salud del estado trabaja para reactivar la consulta externa de especialidad, y también mantener los espacios para la atención con Covid-19 ante la temporada de influenza que se aproxima, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Estamos buscando la forma de ir reactivando otro tipo de atenciones, sobre todo la consulta externa de especialidad”, indicó.

Esto lo declaró ante lo planteado este martes por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell sobre la reorganización de las unidades de salud para garantizar el acceso a los servicios de salud de primer nivel y la atención a Covid-19.

Ante esto, la funcionaria estatal afirmó que en la secretaría también realizan este plan de reorganización de las unidades para brindar la consulta externa de especialidad.

“Querétaro estamos tomando las previsiones necesarias”, enfatizó.

Recalcó que en la entidad tendrán permanentemente camas y personal de salud para atender el padecimiento de Covid-19 con el material de protección, a pesar de que aparezca una vacuna.

“El virus llegó y se va a quedar, y tal vez si ya habiendo la vacuna con un menor riesgo de afectación, con un menor número de pacientes”, subrayó.

Señaló que así como lo han hecho las empresas, también el sector salud debe adaptarse a la nueva normalidad con medidas preventivas.

SALUD

La funcionaria estatal refirió que la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Karina Castro Alegría, tuvo síntomas leves de Covid-19 y su evolución fue favorable, aunque desconoce si ya fue dada de alta sanitaria.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top