You Are Here: Home » Nacionales » Se alistan Fuerzas Armadas para desfile del 16 de Septiembre

Se alistan Fuerzas Armadas para desfile del 16 de Septiembre

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reportó lista para el desfile del 16 de Septiembre en el Zócalo capitalino en donde desfilarán 17 mil 879 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, 371 vehículos y 135 aeronaves.

El ensayo final se llevó á cabo en el Campo Militar número Uno y estuvo supervisado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, el almirante Francisco Soberón Saenz, donde el tema principal serán los 100 años de la constitución política de los Estados unidos Mexicanos.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, también desfilarán los bomberos de la Ciudad de México, la Comisión Nacional del Agua, la Asociación de Charros, y Niños soldados honorarios.

El desfile militar con el que se conmemorará el 207 aniversario de la independencia de México, cinco mil soldados del Ejército mexicano desplegados en las gradas del Zócalo, se encargarán de mostrar 32 murales alusivos a la Constitución de 1917, e imágenes de las distintas actividades que realiza el Ejército mexicano en territorio nacional. Con el fin de promover la equidad de género al interior de las Fuerzas Armadas, este año las mujeres y los hombres no estarán separados, marcharán como una misma unidad, mandando un mensaje de unidad y lealtad al Presidente de México.

En la explanada del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, se realizó el ensayo general, cuyo contingente estuvo integrado por 17 mil 879 integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

En el contingente también participarán 30 banderas, 33 bomberos, 20 civiles de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 35 soldados honorarios, 34 niños y niñas 68 carros y escaramuzas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top