You Are Here: Home » locales » Se adhieren a Mario Calzada 250 expanistas

Se adhieren a Mario Calzada 250 expanistas

por Zulema López

A la campaña de Mario Calzada Mercado se adhirieron 250 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue el domingo cuando los políticos se sumaron a la campaña del candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición “Por un Querétaro seguro”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México.

Calzada Mercado PRI-PVEM, calificó la decisión de los militantes como de madurez política, al hacer a un lado los colores para, dijo, respaldar un proyecto serio, que garantice la mejor opción para las familias y el desarrollo del municipio.

“A un mes de la contienda, sentir la muestra de apoyo de ciudadanos y militantes que quizá históricamente no simpatizaban con mi partido pero que hoy están viendo a la persona de Mario Calzada, que están viendo más a la persona antes que al partido, eso habla de madurez política, eso habla de gente que de verdad está comprometida con el municipio, con el futuro de sus hijos y el futuro de sus familias”.

Calzada Mercado señaló que tanto la campaña como la jornada electoral del primero de julio serán de contrastes, toda vez que, dijo, los marquesinos podrán decidir entre dar continuidad al desarrollo del municipio o retroceder en los avances que se han logrado.

“Por primera vez los marquesinos van a tener en la boleta a dos que ya estuvimos, uno que estuvo dos años y medio, y el otro seis años. Es importante que comparen, ¿quién endeudó al municipio y quién pagó la deuda?, ¿quién se enredó en escándalos de corrupción y quién se mantuvo alejado de ellos?, ¿quién creó el mejor programa social en la historia del municipio y quién no hizo nada por las familias?”, finalizó.

Álvaro Luna, integrante del “Grupo Marquesinos”, compuesto por militantes del PAN y PRD en El Marqués, afirmó que, sin importar la corriente política, en esta elección apoyarán al candidato Mario Calzada centrándose en los resultados de gobierno, las cualidades y capacidades de la persona.

“Venimos de una corriente ideológica totalmente diferente a la de su partido. Corrimos de un partido en el cual no se nos consideró y no se nos valoró, pero también estamos convencidos de que hoy el proyecto que encabeza se ha visto reflejado en finanzas sanas del municipio y una administración correcta. El proyecto que encabezaste en la administración también arropó a muchos de los que venimos de otras corrientes partidistas, sin ver colores, y que hoy nos sumamos contigo”.

Agregó que 250 integrantes de las tres delegaciones y la cabecera municipal, se sumaron a los trabajos para buscar el voto de los marquesinos a favor del candidato priísta Mario Calzada, y así dar continuidad al proyecto que, afirmó, refleja la mejor propuesta y cuenta con la credibilidad y respaldo de un trabajo con resultados.

PROPONE CREAR NUEVAS PRESAS

En evento posterior, el candidato propuso a los habitantes de Matanzas y La Laborcilla, a crear dos nuevas presas, en beneficio directo de ambas comunidades.

Declaró que en ambos casos se trataría de presas subterráneas que permitirán la captación de agua para abastecer y garantizar del vital líquido a las familias durante todo el año.

Detalló que ambos proyectos corresponden a un estudio realizado por especialistas e ingenieros queretanos; el cual ya fue presentado y aprobado en el cabildo durante su gestión.

“Ya se elaboraron los estudios y salieron favorables. Este proyecto nos servirá para la captación de agua y se tendrá agua todo el año, no solo en época de lluvias. Este es un proyecto elaborado por especialistas queretanos y se ha llevado a otras partes del mundo”.

Sostuvo para mejorar los accesos a estas localidades, la carretera a La Laborcilla será una realidad, y anunció que la primera etapa arrancará antes de finalizar el año.

Entre las propuestas para los adultos mayores, sostuvo, se encuentra crecer el programa de desarrollo social para, como una excepción, incorporar hasta dos abuelitos por cada familia (mujer y hombre), y así hacerles llegar mayores apoyos.

Posteriormente acudió a las comunidades Chichimequillas, y Palo Alto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top